matemáticamente Miércoles, 26 marzo 2014

Los hijos olvidados de César Álvarez en Huaraz

Este equipo es el Sport Ancash F.C.  Hoy languidece en el anonimato de la liga distrital de fútbol de Huaraz, enfrentando a equipos con nombres como «Los Caballeros de La Ley» o «Atlético Nicrupampa».

Sport Ancash, hijos olvidados de César Álvarez

Los aficionados huaracinos deben extrañar a aquel equipo que llegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el 2008, cuando, con Kukín Flores como figura, derrotaron a los chilenos del Ñublense por 4 a 0

También deben extrañar al Presidente Regional César Álvarez. En el 2010, el hoy cuestionado político, acudió al llamado de los hinchas y su presidente, el ex congresista José «Pepe» Mallqui (el mismo que se ganó el apelativo de «Perro Sucio» luego de vender a Cuto Guadalupe a los belgas usando videos de Esidio), y pagó la deuda de 23 mil dólares que el club tenía con la Agremiación de Futbolistas

cesar-alvarez-pepel-mallqui

Antes,  el viejo estadio Rosas Pampa (un corralón impresentable más que un «estadio») había sido demolido y Álvarez, ante el aplauso y beneplácito de todo los Apus del Callejón de Huaylas había construido un nuevo recinto al que bautizó afectuosamente como «La Bombonera de Huaraz».

Este autobombo donde se golpea el pecho (literalmente) y dice que solo Huaraz y Buenos Aires tienen una «Bombonera» es imperdible:

 

Lamentablemente para los seguidores del Sport Ancash, parece que César Álvarez tiene asuntos más importantes de orden político (y ahora policial) que atender. Ya en el 2012, había anunciado que no apoyaría más al Ancash, ni pagaría la nueva deuda de 80 mil dólares que había contraído el club.

Como consecuencia, el equipo descendió de Segunda División a fines del 2013 por incumplimiento de pagos a la Agremiación. En Huaraz, deben mirar con envidia a los vecinos trujillanos, quienes tienen un alcalde que sí apuesta por el fútbol.

cesar_foto

«El Vallejo se HALLA entre los mejores»