matemáticamente Miércoles, 11 junio 2014

Guía para saber a quién seguir en Twitter durante el mundial (I)

Mañana a partir de las 2 pm (hora peruana) la atención del mundo estará enfocada en la Arena Corinthians de Sao Paulo donde se inaugura la Copa Mundial de Fútbol.
Una alternativa para aquellos que no tengan la posibilidad de sentarse frente a un televisor es el del streaming. Para estas pobres almas, el camino de la salvación vendrá vía la página web del Grupo ATV en play.tuteve.tv, el único medio peruano en internet autorizado para transmitir los encuentros en vivo.

Para los que no estén en territorio nacional la opción está en la página rojadirecta.me, donde centenares de canales operados por buenos samaritanos en todas partes del mundo, te permitirán abrir una ventana en tu computadora para que no te pierdas ni un saque lateral.

Sin embargo, en estos tiempos no existe aficionado que se precie de serlo sin que la experiencia mundialista vaya acompañada del twitter, donde se juega un partido aparte.

Ahora bien, si en el 2010 twitter rompió records con el mundial de Sudáfrica, es de esperar que todo el mundo y su abuelita estará tuiteando lo que pasa en las canchas de Brasil y separar el polvo de la paja va a ser una empresa harto complicada.

Para eso hemos elaborado una lista imprescindible de quiénes hay que seguir para no perderse en el océano de información mundialista:

Las Oficiales

FIFA tiene dos cuentas en español en twitter que de todas maneras tienen que estar en tu timeline. Ambas son pródigas en fotos, comunicados oficiales y una que otra nota pintoresca.

En todo caso se puede prescindir de una de ellas, porque a juzgar por los tuits y el tenor de los mismos, estos provienen del mismo CM, quizá sentado en algún sótano de la sede de la FIFA Zurich.

Copa Mundial FIFA: @fifaworldcup_es

FIFA.com en español: @fifacom_es

Copa Mundial FIFA

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

Los jugadores

Los buenos muchachos de twitter han tenido el gran gesto de compilar la lista de cuentas de todos los jugadores del mundial que cuentan con uno.

En total, 324 jugadores, de los 736 que estarán en Brasil, tienen cuentas verificadas por la red social. La lista completa la encuentran, aquí.

members

 

Para tener en cuenta: De los 324 jugadores que tuitearán en el 2014, solo 27 tenían con una cuenta en el 2010. No hay duda de que la explosión de twitter en los últimos cuatro años se hará sentir en Brasil 2014.

Aparte de los Messi (quien no tuitea desde el año pasado), CristianoNeymar o Iniesta, recomendamos seguir a estos que no dependen de un CM y tuitean desde sus smartphones:

Foto: Peru.com

Foto: Peru.com

-Mario Balotelli: @FinallyMario, el siempre polémico delantero italiano, cuya conducta cibernética es tan entretenida como la que despliega dentro y fuera de las canchas.

Kun

-Sergio “El Kun” Agüero: @aguerosergiokun, no solo es prolífico en las canchas, si no también en las redes, con imágenes en tiempo real desde dentro de la concentración argentina. Un dato adicional: su compañero de cuarto es Lionel Messi

Foto: eluniversal.com

Foto: eluniversal.com

-Diego Lugano @DiegoLuganoorg, capitán y líder natural de la selección uruguaya. Su cuenta ganó más fama por apuntar la patinada geográfica de la revista francesa L’Equipe:

cesc

-Cesc Fábregas: @cesc4official. Con 4 años en twitter y más de 6 millones de seguidores. Comentarios equilibrados y buenos enlaces y fotos.

Aquí, un video de su cuenta de twitter donde hace de periodista

-Tim Cahill: @Tim_CahillOtro veterano de twitter (2009), tuitea en inglés, por supuesto, pero el delantero australiano tiene sentido del humor: un buen acompañante para alguien que va entre los equipos menos favorecidos del torneo. Les toca jugar contra España, Holanda y Chile.

Foto: worldsoccertalk.com

Foto: worldsoccertalk.com

Los equipos

31 de las 32 selecciones tienen cuenta de twitter (Irán es el único que ha decidido prescindir de ella). La lista completa, gracias a los pupilos de Jack Dorsey aquí:

Sin wc

 

-Con apenas una semana al aire y más de 200 mil seguidores, la cuenta@Argentina es una de las más activas con indicaciones de hasta cómo y dónde seguir el vuelo de la albiceleste:

-No se molesten en seguir a Japón, pues @jfa_samuraiblue está hecha solo para japoneses.

-Bélgica (@BelRedDevils), la selección de la que todos los expertos hablan como una de las mejores del mundial, tiene tal vez los mejores selfies y se pueden encontrar videos como este de las 20 mil cartas que guardan las esperanzas del pueblo belga.

MAÑANA: LA LISTA DE MEDIOS Y PERIODISTAS QUE DEBES SEGUIR EN TWITTER DURANTE BRASIL 2014

Más del mundial en Matemáticamente y el especial La Mula en Brasil