matemáticamente , noticias Jueves, 5 marzo 2015

La maratón final del joven piernas de titanio

“No llego a escribir de fútbol por ser un escritor al que le gusta eso, sino porque soy un futbolero nato. Mientras los intelectuales leían a Tolstoi, yo leía El Gráfico” (Roberto Fontanarrosa)

Estoy seguro que Ricardo Montoya Descalzi, autor de “La Maratón Final del Joven Piernas de Titanio” (Ibero, 2015) suscribiría esa cita del ‘Negro’ Fontanarrosa. Más que un futbolero, sin embargo, Ricardo demuestra en esta colección de artículos periodísticos, ser un narrador para el que no hay mejor fábula que una  historia deportiva. En las páginas de este libro, Ricardo –psicólogo de profesión, periodista deportivo por selección natural– sienta en el diván a héroes de nuestros tiempos como Mauro Mina, Pocho Rospigliosi, Yaya Touré, Luisito Suárez o Micky Rourke. En estos tiempos en el que el periodismo deportivo nacional se ha convertido en una zona rosa, la publicación de “La Maratón Final” llega como un bálsamo necesario.

recomendacion libro (1)

El libro, ilustrado magistralmente por Piero Quijano, se presenta mañana viernes 06 de marzo a las 12:30pm en el salón San Martín D&E ubicado en el cuarto piso del JW Marriott Hotel. Para más información ir a la página creada por Ibero en Facebook para el evento.